TOP

Preguntas Frecuentes

¿LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA SON FIABLES?

Sin duda. Una prueba científica practicada con profesionalidad que tiene más del 95% de fiabilidad. Dado su alto índice de fiabilidad esta prueba es utilizada por los servicios de inteligencia y órganos de seguridad nacional de más de 90 países y está perfectamente implantado a nivel privado, aplicándose cada vez más en el ámbito laboral y doméstico.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los datos fisiológicos recogidos en un gráfico, relativos a un protocolo de preguntas permiten después de un análisis algoritmico, evaluar si un apersona dice la verdad o no respecto a una cuestión previamente determinada.

¿QUIEN PUEDE SOMETERSE A LA PRUEBA?

Cualquier persona siempre que preste libremente su consentimiento para ser evaluada. Los menores de edad, además, deben contar con una autorización de sus padres o tutores.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA PRUEBA?

El examen de poligrafía tiene una duración entre una hora y media y dos horas, dependiendo al caso, en algunos casos se puede extender de acuerdo a la necesidad.

¿QUIÉN ELABORA LAS PREGUNTAS?

La polígrafa, se basa en las necesidades que el cliente expresa y ajustándose a las directrices validadas

por la American Polygraph Association, determina a redacción final de las preguntas.

¿EL ESTADO DE NERVIOSISMO PUEDE CAMBIAR LOS RESULTADOS DE UNA PRUEBA?

Es normal sentirse nervioso ante un polígrafo pero dado que el polígrafo no mide el nerviosismo, no afecta el resultado de la prueba.

¿LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS?

Sí, en la mayoría de los casos se puede dar un resultado preliminar al término de la prueba.